Casa Natural, Casa Sana

Le invitamos a visitar nuestro sitio web

WWW.ECO-MOBILIA.COM


Los movimientos ecologistas han ignorado considerablemente la preocupación por la salud personal y el efecto de las sustancias tóxicas del interior de las casas, a diferencia de los contaminantes emitidos desde las mismas. Actualmente nos estamos enfrentando a nuevos problemas causados por la misma técnica diseñada para mejorar nuestra vidas: el enigmático ¨síndrome del edificio enfermo¨, aire agua contaminados, vapores quimicos y materiales sínteticos, nos llevan a preguntarnos con preocupación sobre la salubridad real de nuestros hogares.

El movimiento alternativo de salud, ha empezado a volcarse en la construcción y en el estilo de vida. Los consumidores occidentales, cuidan de su salud y son cada vez mas consientes de que las sustancias quimicas del entorno son las cuasas de enfermedades y alergias.


Cuando se construye una casa de adobe se es consciente de muchos de los principios que se combinan para crear una casa natural, se trabaja para incorporar es su estructura la mayor cantidad de elementos naturales.


Las casas son el recubrimiento exterior de nuestro ser interior. Reflejan nuestras preocupaciones y prioridades, nuestra personalidad, nuestra visión de las cosas.


El hecho de que muchas casas modernas no sean espacios sanos, no debe sorprendernos. El diseño de muchas viviendas modernas contribuye a la mala salud emocional de sus ocupantes, promoviendo el aislamiento y la alienación.



La concepción de la casa natural se basa en una filosofía de integración y armonía entre el habitante, la casa y el ambiente, cada uno en paz consigo mismo y con los demás. Tal arquitectura reafirma nuestra unión con la tierra a través de la expresión de nuestra espiritualidad.



Extraído del: La Casa Natural de David Pearson -Barcelona-

0 comentarios: