Le invitamos a visitar nuestro sitio web
WWW.ECO-MOBILIA.COM
La tierra es uno de los más antiguos materiales de construcción en la historia de la humanidad. Las civilizaciones persa, asiria, egipcia y babilónica, la utilizaron en abundancia, y los ejemplos que han perdurado muestran que los antiguos no dudaron en emplearla en obras a veces monumentales:
Pirámides en Saggara, Egipto, (construidas durante la Primera Dinastía).
Menos conocidas son las ruinas de Chan-Chan en el Perú , la más grande ciudad precolombina de América de Sur: ella ocupaba una superficie de catorce kilómetros cuadrados.
La región de Nuevo México, Arizona y el Sur de California en Estados Unidos, vive una moda creciente de la construcción en adobe. Esta arquitectura heredera de las tradiciones indígenas y españolas presentan un carácter regional único en Estados Unidos.
El segundo punto de interés en la construcción con tierra es provocado por un alza creciente del costo de la energía, que repercute sobre productos como el cemento y el ladrillo cocido. Los análisis recientes de los costos “ecológicos” de los procedimientos, haciendo intervenir el “costo social” muestran que el empleo de los materiales de construcción menos caros en el mercado -aglomerados de cemento- no pueden ser a largo término, la solución más pertinente. Dentro de este marco la tierra presenta un interés ecológico evidente.
La técnica de la construcción con tierra es actualmente lo suficientemente segura para competir con los materiales clásicos, heredera de una tradición popular, posee las ventajas de una tecnología simple. Al tiempo que demanda poca inversión en materiales, y es fácilmente adaptable.
0 comentarios:
Publicar un comentario