Le invitamos a visitar nuestro sitio web
WWW.ECO-MOBILIA.COM
Debido al incremento de los costos de las diferentes modalidades de construcción, se ha analizado y tecnificado, la más antigua y económica de las formas de edificación: EL ADOBE, obteniendo como resultado un elemento con características técnicas que igualan y en muchos casos superan a los materiales convencionales. A éste se le ha denominado ADB-CONCRETO.
En la actualidad se han desarrollado diferentes tipos de adobe, que sin utilizar paja, y utilizando aditivos quimicos como método de estabilización de tierra, ha dado excelentes resultados, obteniendo elementos de construcción sumamente resistentes de hasta 100 kg/cm² y una impermeabilidad del 2% al 5%.
Con el fin de limitar variaciones de volumen de los elementos de tierra, es necesario incorporarle una sustancia estabilizadora que permita mejorar su comportamiento.
El estabilizador tiene por objeto fusionar las partículas de material entre sí e impedir que este absorba agua evitando así contracciones o variaciones de volumen. Existe una gran cantidad de agente estabilizantes, los heredados de la arquitectura tradicional y los de formulaciones recientes aplicados a este método de producción.